Tus Noticias de La Marina

Entrevista al joven valor futbolístico David Garcia Ortega (18 años)

IMG 3716Entrevistamos al joven futbolista de Tous, David Garcia Ortega (18 años) que actualmente milita en las filas del CD Olimpíc de Xátiva.

Buenos días David, ¿ a qué edad empezaste en el mundo del fútbol?

Empecé muy pronto con 4 años, y que asignaron a un grupo con niños de 6 años. Mis inicios fueron en la escuela de Alberic. 

Me han dicho que luego estuviste en CRACKS la escuela de fútbol base del Valencia CF bajo las ordenes de Waldo, una leyenda del valencianismo. ¿Qué tal esa experiencia?

Muy bien, como bien dices Waldo es una leyenda del Valencia CF. Siempre se aprenden cosas de estos grandes jugadores. Mi idea es mejorar día a día, y si hago las cosas bien llegarán las oportunidades.

Hablando de oportunidades, es cierto que estuviste a punto de entrar en las filas de los juveniles del RCD Español?

Si, la verdad es que actualmente milito en las filas del CD Olímpic de Xátiva, y un periodista deportivo que sigue al equipo setabense, me vió jugar, y concertó una entrevista con los técnicos de fútbol base del RCD Español. La pena es que por motivos diversos no pude acudir a esa entrevista a tiempo. Para mi es un orgullo que equipos de esa categoría se fijen en mis progresos.

Hablemos ahora de tus referentes futbolísticos, ¿a que jugador/equipo admiras más? ¿En que demarcación te encuentras más a gusto?

Cristiano Ronaldo es mi jugador preferido, es un jugador muy completo y un goleador nato. Mi equipo favorito es el Real Madrid, es un referente a nivel mundial y sus títulos le avalan.

Yo juego de delantero, y como tal vivo del gol, pero no me importa jugar de media punta. Al fin y al cabo el que más sabe de fútbol es el entrenador, ya que nos conoce muy bien y sabe donde podemos rendir más.

¿Te ves como jugador profesional en un futuro no muy lejano? ¿O crees que es muy dificil poder vivir de este deporte hoy en día?

Aunque soy joven toco con los pies el suelo. Es extremadamente complicado alcanzar la profesionalidad en el fútbol, dependes de muchos factores como que te respeten las lesiones, que te vea algun ojeador, etc. Por eso lo mejor es disfrutar de este deporte sin descuidar los estudios. A mi el fútbol me ha aportado muchas cosas: el compañerismo, la disciplina, el trabajo..., valores muy importantes que intento aplicar en mi vida.

Por supuesto agradezco a mi familia su apoyo incondicional, sin ellos yo no podría haber llegado donde estoy ahora. Y es por ello que intento superarme día a día, porque sus esfuerzos son mi motivación.

 

Gracias David, y te deseamos mucha suerte en tu trayectoria deportiva.

 


TNR- Deportes

 

 

CONTACTA

Nuestro equipo

Viajes