Tus Noticias de La Marina

Campaña 'Recicla tus aparatos'

imatge bicis recilatge FILEminimizerA lo largo del miércoles 27 de abril la campaña 'Recicla tus aparatos' se centra en Algemesí. Se trata de un proyecto para concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en la Comunitat Valenciana. Desde las 10 hasta las 20 horas, los "bici-informadores" recorrerán Algemesí y entregarán un cupón a los depositarios de electrodomésticos y aparatos electrónicos para que lo rellenen con sus datos personales y lo depositen en la urna que incorporarán las bicis para entrar en el concurso de un viaje. También es posible participar en el certamen a través de la página de Facebook Recicla tus aparatos.

La web www.reciclatusaparatos.com establece las condiciones del certamen y de esta campaña que recuerda, por ejemplo, que reciclar un tubo fluorescente salva 30.000 litros de agua de ser contaminada o que el 93% de los componentes de un ordenador son reciclables. Otros datos oficiales apuntan a que el 90% de los materiales contenidos en teléfono móvil son reutilizables, así como que reciclar un frigorífico preserva el CO2 que absorben 13.563 árboles al día.

Las cifras que maneja la Generalitat Valenciana señalan que sólo reciclamos entre un 15 y un 20% de los aparatos eléctricos y electrónicos, mientras que el resto "termina en la basura o en vertederos ilegales donde sólo se aprovecha el material del que se puede extraer un beneficio y no se tratan los componentes potencialmente peligrosos". Por este motivo, los responsables municipales han instado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para deshacerse de los aparatos que ya no utilizan con la certeza de que respetarán el medio ambiente.

 

Noticias Algemesí

La Ribera

TNR

CONTACTA

Nuestro equipo

Viajes

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA