Tus Noticias de La Marina

Algemesí referente en materia ambiental i energética

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Algemesí, con los votos favorables de todos los grupos políticos, han aprobado la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y Energia. Este pacto consiste en la reducción municipal de las emisiones de CO2 en un 40% a partir de medidas de eficiencia energética y acciones relacionadas con la promoción de energías renovables y movilidad urbana sostenible antes del 2030.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pau Montalvá, ha señalado que "la adhesión a este pacto fue impulsada por el PSPV cuando éramos oposición. Esa fue nuestra primera moción de la legislatura." Además recalca que el objetivo de esta propuesta es implementar una política ambiental clara, decidida y que es un compromiso no solo del gobierno sino de todo el pueblo de Algemesí.

Entre los objetivos a destacar que se han propuesto se encuentran la mejora del entorno y del medio ambiente municipal, contribuir de forma local en la reducción de los gastos del efecto invernadero, mejorar la salud de los vecinos de Algemesí, incentivar una economía local encaminada a sectores energéticos hasta ahora poco estimulados, reducir la dependencia energética del municipio, reducir la factura energética del municipio, crear una consciencia ambiental mediante la difusión de acciones realizadas y reforzar la movilidad urbana sostenible.

La adhesión a este pacto contará con la ayuda de la Agencia Energética de la Ribera y de la Diputación de Valencia, ya que ambos organismos han demostrado su compromiso y apoyo para llevar a cabo esta medida.
La Diputación de Valencia, cumpliendo con la parte más pragmática de la medida, dotará de ayudas a aquellas poblaciones que estén adheridas a este pacto y lo tengan totalmente presente, es decir, donde la eficiencia energética esté presente.

La alcaldesa, Marta Trenzano, concluyó la aprobación de la propuesta con la afirmación de lo que se pretende con esta medida: "No queremos únicamente mejorar el entorno de esta generación, sino el entorno que acompañará a los hijos de nuestros hijos. Queremos disfrutar de un Algemesí más saludable, pero no solo nosotros sino también las generaciones que vengan detrás de nosotros. No tenemos ningún derecho a dejarles un entorno peor del que nos hemos encontrado."

 

Noticias Algemesí

La Ribera

TNR

Más en esta categoría: Campaña 'Recicla tus aparatos' »

CONTACTA

Nuestro equipo

Viajes

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA